Imagen de fondo

Novas

miércoles 17 de abril de 2019

Número: 1701

Tercera salida de instrucción y adiestramiento de los sargentos alumnos de la XLIV Promoción de la Academia de Logística.

Composición varios ejercicios

Composición ejercicios realizados.

Durante la semana del 18 al 22 de marzo de 2019, los sargentos alumnos de la XLIV Promoción de la Enseñanza Militar para Ingreso en la Escala de Suboficiales (EMIES) de la Academia de Logística, realizaron unos ejercicios tipo “Alfa” encuadrados en el Plan General de Estudios. Durante dichos ejercicios, se realizaron diversas actividades encaminadas al refuerzo del liderazgo e instrucción que todo Suboficial debe poseer, tales como: planificación de una marcha topográfica, plan de seguridad de una zona de vivac, ejercicios de tiro con pistola, prácticas de sanidad, instrucción como agente de la autoridad, exposiciones por especialidades técnicas y procedimientos logísticos operativos.

Estos ejercicios se llevaron a cabo en las instalaciones de la Academia de Logística y en la zona entre Azud Sagrado y la Sierra de Armantes. Esta salida culminó con una videoconferencia con los integrantes desplegados en la Antártida, en la que se pudo conocer de primera mano el desempeño de las funciones de un suboficial especialista desplegado en una zona tan característica y con condiciones tan complejas.