Imagen de fondo

Novas

viernes 26 de abril de 2019

Número: 260401

El Centro de Conducción y Seguridad Vial de la Academia de Logística del Ejército de Tierra visita el Escuadrón de Enseñanza de Automoción del Ejército del Aire.

Demostración durante la visita

Durante la visita se realizó una demostración.

El pasado día 24 de abril, dentro de las actividades de colaboración con unidades externas al Ejército de Tierra, el Centro de Conducción y Seguridad Vial (CCSV) de la Academia del Logística (ACLOG) del Ejército de Tierra (ET) realizó una visita al Escuadrón de Enseñanza de Automoción del Ejército del Aire (EEAEA), situado en la Base Aérea de Getafe, en Madrid.

La visita formó parte de un proyecto iniciado este año por el CCSV del ET, al objeto de iniciar contactos, compartir experiencias e iniciar proyectos de colaboración futura en materias en las que estas unidades son responsables y competentes en la materia de conducción y seguridad vial en sus respectivos Ejércitos.

Durante la visita, la comitiva del CCSV fue atendida por el Tcol. Santa-Pau, Jefe del Escuadrón, y su Jefe de estudios, el Cte. Tauste, quienes tras una breve, pero clarificadora exposición de su orgánica y cometidos, nos guiaron, junto a cada uno de los responsables de cada área, por las diferentes instalaciones que cuenta la unidad.

La visita fue calificada por ambas partes como muy positiva, pues durante las mismas se afrontaron inquietudes y proyectos que, en la mayoría de los casos son comunes y abren paso a interesantes oportunidades de colaboración.

Tras el éxito de esta primera visita a la Unidad del EA, que se responsabiliza de los cometidos de Conducción en su Ejército, ahora toca impulsar, si la disponibilidad de tiempo y crédito lo permite, visitar las otras grandes unidades de referencia en esta materia, la Escuela de Infantería de Marina, en Cartagena, Murcia, y la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil, en Mérida, Badajoz.