Imagen de fondo

Novas

miércoles 29 de noviembre de 2017

Número: 2017-055

Las Damas francesas muestran sus tradiciones.

Las Damas francesas fueron obsequiadas con una bandera de percha dedicada.

Las Damas francesas junto a cadetes españoles

 

Las tres damas francesas de la Escuela de Saint Cyr, que se encuentran realizando su trabajo fin de grado en la Academia General Militar, han ofrecido hoy un desayuno típico francés para celebrar una de las tradiciones más arraigadas en su academia, la victoria francesa en la batalla de Austerlitz, el 2 de diciembre de 1805, contra las tropas ruso-austriacas.

Al mismo han asistido el General Director de la Academia, el Jefe de estudios, profesores militares y civiles y representantes de cadetes, tanto españoles como extranjeros. La damas han comenzado por hacer una reseña de la citada batalla, destacando la intervención del Emperador Napoleón que, así mismo, fue el fundador de la Escuela de Saint-Cyr. Han continuado con una presentación de cómo se celebra en la actualidad este evento en su Escuela, finalizando con la degustación de un desayuno, que incluía cruasanes y la bebida típica de los Oficiales franceses, el champán.

Ha sido una gran oportunidad para conocer una de las tradiciones más arraigadas en el Ejército francés, gracias a la iniciativa de las Damas Bajon, Leproux y Woreth a las cuales mostramos nuestro más sincero agradecimiento.