• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exército de Terra
Ministerio de Defensa
Exército de Terra

Ejército de Tierra

Escudo AGM

Academia General Militar.

Novas

martes 11 de junio de 2019

Número: 2019-09

La Directora de la Biblioteca Nacional anima a los Cadetes “a aprender y generar nuevo conocimiento”

EL General Director con la Conferenciante. AGM: OCS Y RI

Entrada del Director de la AGM junto a la Conferenciante

Momento de la Conferencia

Dª Ana Santos Aramburo impartiendo la conferencia. AGM: OCS Y RI

        La directora de la Biblioteca Nacional, Ana Santos, pronunció el 29 de mayo una conferencia en la Cátedra Miguel de Cervantes de la Academia General Militar sobre ´Los tesoros de la Biblioteca Nacional de España`. En su ponencia hizo un repaso de la trayectoria de esta institución y sus principales objetivos.

      Pero, sobre todo, se dirigió a los cadetes para recomendarles que descubran “una institución que conserva desde hace más de 300 años lo que la sociedad española ha sido capaz de generar: el conocimiento, las ideas y la creación de tantos hombres y mujeres”. Además, apuntó que se trata de una labor que pueden realizar “desde la propia Academia porque hay un gran servicio digital al que se puede acceder”.

     Este conocimiento, prosiguió, “debe servir para aprender y generar nuevo conocimiento, demostrando el valor inmenso de nuestro patrimonio bibliográfico y documental, de forma que pueda revertir en ellos”.

     Antes de la conferencia, Ana Santos recorrió las principales instalaciones de la Academia. Entre ellas, la Biblioteca Histórica. “Me ha parecido maravillosa; es muy importante saber el valor patrimonial que los libros tienen en cada institución, que son el reflejo de su propia historia y, por lo tanto, hay que conservarlos”.

    Por último, volvió a insistir a los cadetes en que descubran la Biblioteca Nacional “de acuerdo cada uno a la inquietud intelectual y curiosidad que pueda tener y que los utilicen con imaginación para cualquier uso: para un trabajo de investigación o para aprender más, pero también para aprender de otra manera, disfrutar o saber cómo con un libro del siglo XVI se descubre una receta de cocina o cómo con un juego filarmónico, hoy se puede componer un minueto exactamente igual que si estuviésemos en el siglo XVIII”.