Imagen de fondo

Novas

lunes 24 de julio de 2017

Número: 28

El campo de batalla de los Arapiles (Salamanca)

Explicación del sitio histórico de Arapiles (Foto:RI ARAPILES 62)

Explicación del sitio histórico de Arapiles (Foto:RI ARAPILES 62)

El Arapil Grande y Chico donde se libró la Batalla (Foto:RI ARAPILES 62)

El Arapil Grande y Chico donde se libró la Batalla (Foto:RI ARAPILES 62)

Monolito en el Arapil Grande (Foto:RI ARAPILES 62)

Monolito en el Arapil Grande (Foto:RI ARAPILES 62)

El Regimiento de Infantería Arapiles 62 ha querido recordar el 375 aniversario de su creación con una visita al campo de batalla de los Arapiles, en las proximidades de Salamanca, hecho de armas que da nombre al regimiento, al tener su antecedente más lejano en una Compañía de Escolares de dicha ciudad. Voluntarios salmantinos participaron posteriormente en dicha batalla que marcó decisivamente la suerte de los ejércitos napoleónicos en España en 1812, y consolidó el prestigio de Lord Wellington, que poco después sería nombrado General Jefe de los ejércitos aliados.

El 22 de julio, en el 205 aniversario de la batalla, una comisión de Oficiales, Suboficiales y Tropa, encabezada por el Coronel Jefe y el Suboficial Mayor del regimiento, realizó esta visita de carácter histórico que finalizó con la explicación y el recorrido por el sitio histórico de los Arapiles, acompañados de un guía de la asociación napoleónica española que hizo una descripción detallada del desarrollo de los combates. La jornada terminó con una comida de hermandad con la corporación del municipio presidida por su alcalde y la entrega de una placa de recuerdo de la visita.

Esta actividad se incluye entre otras programadas para celebrar el aniversario de creación del regimiento, y cuyo acto central se celebrará el próximo 23 de septiembre de 2017 en el castillo de San Fernando de Figueras (Gerona) con una parada militar y una jura de personal civil.