Imagen de fondo

Novas

viernes 15 de septiembre de 2017

Número: 30

AMBULANCIA DEL RICZM GALICIA 64 PRESTA PRIMEROS AUXILIOS TRAS APARATOSO ACCIDENTE EN JACA

Ambulancia presta ayuda

Ambulancia presta ayuda

Ambulancia presta ayuda

Ambulancia presta ayuda

Una ambulancia del Regimiento de Infantería Galicia 64 de Cazadores de Montaña, que regresaba al Acuartelamiento tras prestar apoyo sanitario durante las prácticas de escalada que una Compañía de la Unidad había desarrollado en las inmediaciones, se encontró con un camión volcado fuera de la vía en lo que a priori parecía un fatal accidente.

Al ser los primeros en llegar al lugar del accidente, el soldado Daniel Trenado García (FSET-6) , Jefe del equipo y el soldado Jesús Ángel Sánchez Codesido, activaron el protocolo habitual en estos casos, comúnmente conocido como PAS (proteger-alertar- socorrer).

Tras señalizar debidamente la zona y avisar al 112, prestaron los primeros auxilios al único ocupante del vehículo, procediendo a su inmovilización y colocación de collarín al valorar una posible lesión medular, acción que con toda probabilidad contribuyó a minimizar los daños sufridos. Permanecieron en la zona hasta ser relevados por la Guardia Civil de Tráfico y los servicios sanitarios.

Todos los miembros de la Brigada "Aragón" I agradecen su destacada actuación, que contribuye a aumentar el prestigio de nuestras Fuerzas Armadas.