Imagen de fondo

Novas

viernes 29 de septiembre de 2017

Número: 32

PRIMERA VISITA DEL GENERAL JEFE DE LA BRIGADA AL REGIMIENTO ARAPILES 62

Primera visita General Jefe a RI Arapiles 62

Primera visita General Jefe a RI Arapiles 62

Primera visita General Jefe BRI I a RI Arapiles 62

Primera visita General Jefe BRI I a RI Arapiles 62

Primera visita General Jefe BRI I a RI Arapiles 62

Primera visita General Jefe BRI I a RI Arapiles 62

El 7 de septiembre, el General Jefe de la Brigada “Aragón” I, D. José Luis Sánchez Martínez- Falero, realizó, por primera vez desde su toma de mando, una visita de inspección a las Unidades del Regimiento “Arapiles” 62 ubicadas en el Acuartelamiento “General Álvarez de Castro” de San Clemente de Sasebas (Gerona).

Tras recibir los correspondientes Honores de Ordenanza, ,mantuvo una reunión con el Coronel Jefe del Regimiento, D. Javier Mur Lalaguna, en la que fue informado de la principal problemática del Regimiento en los aspectos de personal, seguridad y preparación. A continuación, el Teniente Coronel Jefe del Batallón Mecanizado “Badajoz” I/62, D. Andrés Valero Thorsson le informó sobre el estado del proceso de transformación y reorganización que está acometiendo su unidad.

 Posteriormente el General recorrió las principales instalaciones de instrucción y adiestramiento de la Base así como el campo de maniobras, donde presenció un ejercicio de fuego real de una Sección mecanizada, que le mostró el alto grado de adiestramiento alcanzado por personal del batallón.

También visitó la zona logística y talleres de la base, interesándose por el mantenimiento de los nuevos vehículos Pizarro y TOA.

 Tras el recorrido el General se reunió con todo el personal del Regimiento, transmitiéndoles su apoyo incondicional, a pesar de la distancia que separa San Clemente del Cuartel General de la Brigada.

 La jornada finalizó con la firma en el Libro de honor y una comida con los cuadros de mando y tropa del Regimiento.

 Además el General Jefe fue recibido por el Subdelegado del Gobierno de España en Gerona y mantuvo  una primera entrevista de carácter institucional con las alcaldesas de los municipios de Figueras y San Clemente de Sasebas.