Imagen de fondo

Novas

lunes 23 de octubre de 2017

Número: 35

LA BRIGADA ARAGÓN I COLABORA CON EL EVENTO "ZARAGOZA NO TIRA COMIDA"

COLABORACIÓN BRI ARAGON I

BRI ARAGON I EN EVENTO ZARAGOZA NO TIRA COMIDA

COLABORACIÓN BRI ARAGON I

BRI ARAGON I EN EVENTO ZARAGOZA NO TIRA COMIDA

COLABORACIÓN BRI ARAGON I

BRI ARAGON I EN EVENTO ZARAGOZA NO TIRA COMIDA

El sábado 21 de octubre tuvo lugar, en la Plaza del Pilar (Zaragoza), el evento solidario “Zaragoza no tira comida” con el que se intentaba concienciar a la sociedad aragonesa contra el despilfarro de alimentos en perfecto estado.

La actividad, programada por múltiples asociaciones solidarias entre los que destaca la Federación Aragonesa de Solidaridad, consistió en proporcionar comida gratis, preparada con alimentos desechados, a más 5000 personas, siguiendo el ejemplo de otras grandes ciudades como Nueva York, París y Londres.

La Brigada Aragón contribuyó con personal, dos cocinas arpa y distinto menaje de cocina del Regimiento Acorazado Pavía y del Grupo Logístico I.

A las 11:00 comenzaron distintas animaciones (música, actuaciones y actividades de sensibilización). Entre las 13:30 y las 17.00 horas se sirvió la comida en la Plaza del Pilar y en distintos albergues. Se superaron las expectativas de la organización, repartiendo más de 6000 raciones de comida.

Según el Cbo 1º Jose Luis Collantes, militar  más antiguo de los destacados al acto, el trato hacia ellos por parte del personal asistente y de la organización fue, en todo momento, excelente. Asimismo, los organizadores del evento, transmitieron a la Brigada Aragón su agradecimiento por el apoyo recibido, sin el cual, no hubiera sido posible organizar la actividad.