Imagen de fondo

Novas

viernes 27 de octubre de 2017

Número: 39

Cadetes AGM visitan Battle Group Brigada "Aragón" I

Cadetes AGM visitan Battle Group BRI I

Cadetes AGM visitan Battle Group BRI I

Cadetes AGM visitan Battle Group BRI I

Cadetes AGM visitan Battle Group BRI I

Cadetes AGM visitan Battle Group BRI I

Cadetes AGM visitan Battle Group BRI I

La colaboración entre la AGM y la Brigada Aragón es un hecho que viene produciéndose de forma continua desde la creación de esta última (como Brigada de Caballería Castillejos II). Son miles los oficiales de nuestro Ejército que han realizado prácticas en sus unidades o con los medios que pone a su disposición. Estas colaboraciones son de carácter general o bien para dar apoyo a los estudios de la especialidad fundamental de los alumnos.

Así, el pasado 25 y 26 de octubre la AGM realizó una instrucción continuada en el CENAD San Gregorio. La BRIAR I tenía activado en esos días la Agrupación Táctica del Battle Group, con motivo de la realización del Ejercicio Pegaso 17. Y para aprovechar el despliegue de medios, 27 Alféreces Cadetes de 4º Curso de la Especialidad Fundamental de Transmisiones, se desplazaron al vivac donde se asentaba la PLMM del EUBG. Pudieron ver el funcionamiento del Puesto de Mando en plena ejecución de un tema táctico, conocer los distintos medios CIS que se estaban empleando,  convivir con el personal de la unidad, e incluso hablar con algunos de los jóvenes tenientes en los que ellos mismos se convertirán en no mucho tiempo.

No hay que dejar de reseñar que el mencionado Puesto de Mando se encontraba un Destacamento de Enlace de Artillería portugués, pues su ejército contribuye a la estructura del Battle Group con una Batería de Campaña. Se aprovechó también para que los cadetes viesen sus medios de transmisiones, y empiecen a ambientarse en el entorno de cooperación internacional  que rige hoy en las operaciones militares.

De esta forma, la Brigada Aragón vuelve a prestar su apoyo a la AGM, unidad vecina y con la que está unida de una forma especialmente entrañable.