Imagen de fondo

Novas

martes 31 de octubre de 2017

Número: 40

La Unidad de Defensa Antiaérea en el Battle Group

La UDAA en el Battle Group

La UDAA en el Battle Group

La UDAA en el Battle Group

La UDAA en el Battle Group

La UDAA en el Battle Group

La UDAA en el Battle Group

Del 17 al 26 de octubre, la Unidad de Defensa Antiaérea (UDAA) del Grupo Táctico al servicio de la Unión Europea (UDAA EU BG II-17) participó, en el Centro de Adiestramiento San Gregorio, en el ejercicio “PEGASO 17”, con la finalidad de mantener las capacidades que aporta al EU Battle Group II-17.

El ejercicio estuvo dividido en dos fases. En la primera (ALFA) se llevaron a cabo actividades de Instrucción y Adiestramiento como combate en zonas urbanizadas, carreras continuas de cohesión y actividades específicas de Artillería Antiaérea.

Durante la segunda fase (BETA), dirigida por el Regimiento de Artillería de Campaña nº 20, la misión de la UDAA fue la de proporcionar defensa antiaérea a baja y muy baja cota a todas la fuerzas del EU BG y asegurar una zona de exclusión aérea. Para ello, se llevaron a cabo misiones de defensa de itinerario, protección de fuerzas, defensa de zona y defensa de puntos vitales.

En ambas fases se contó con la colaboración de la Bases Aéreas de Torrejón (Madrid) y Zaragoza, que posibilitaron el enlace con el Sistema de Defensa Aéreo.

Este ejercicio ha permitido mejorar la integración y el adiestramiento interarmas de todos los miembros de la UDAA (RACA 20, RAAA 71, GACA XI y UTMAAA)  además de demostrar que la unidad mantiene las capacidades previamente alcanzada