Imagen de fondo

Novas

lunes 18 de diciembre de 2017

Número: 53

Ejercicio "Cabo Mur" 2017

Ejercicio

Ejercicio "Cabo Mur"

Ejercicio

Ejercicio "Cabo Mur"

Ejercicio

Ejercicio "Cabo Mur"

Del 18 al 22 de diciembre el Batallón Badajoz I/62 realizó en el Centro de Adiestramiento de San Gregorio el ejercicio CABO MUR, así denominado en honor al Cabo Mur Casas, laureado de nuestro Regimiento “Arapiles" 62 en la guerras de Marruecos, en 1914.

Dicho ejercicio sirvió como colofón a la instrucción mecanizada con la cual el Batallón ha adquirido las capacidades mínimas específicas en este tipo de unidad, y que han constituido la misión principal a lo largo de este año.

Como tarea principal, se realizó por primera vez en el Batallón tiro de fuego real con el vehículo de combate de Infantería Pizarro, que completó la formación como jefe de vehículo de los mandos con este puesto táctico.

En los días de instrucción también se realizaron ejercicios de tiro con 2 sistemas misiles TOW, LAG-40 y Alcotán, además de realizarse ejercicios de fuego y movimiento hasta nivel Compañía.

Con este ejercicio se ha dado un importante paso más para alcanzar la máxima operatividad como batallón mecanizado, culminando un proceso de transformación durante el cual todas las dificultades y obstáculos se superan con el magnífico espíritu de todos los componentes del Batallón Badajoz, cumpliendo con nuestro lema: “Creer y Vencer”.