Imagen de fondo

Novas

miércoles 21 de diciembre de 2022

Número: 124

La Brigada 'Aragón' I reúne a sus deportistas militares para la entrega del IV trofeo con su nombre

Carrera de cohesión

Carrera de cohesión

Alocución del general Mur

Alocución del general Mur

Equipo ganador

Equipo ganador

Con motivo de la entrega del IV Trofeo Brigada Aragón I se ha procedido a realizar una serie de actividades que han servido para ensalzar la importancia de los deportes militares y para otorgar el merecido reconocimiento a los componentes de los equipos que representan a la brigada, y a sus unidades subordinadas, en las distintas competiciones que se celebran a lo largo del año.

Para ello se ha reunido en la plaza de Zaragoza a todos nuestros deportistas militares y a sus jefes de unidad tipo batallón, grupo y regimiento. La jornada se inició con una carrera de cohesión en la que participó el personal citado junto al general que se puso al frente de la misma. En ella se pudo respirar el excelente compañerismo forjado durante un año de competir y de constante entrenamiento y sacrifico.

A continuación se citó a todos los implicados en el salón de actos de la base para llevar a cabo la entrega del trofeo. Se inició el acto con una exposición que ha puesto de relieve la importancia de los deportes militares, la necesidad de seguir esforzándose y los frutos que se están obteniendo, como ha sido el acceder por primera vez al podio del trofeo General de Ejército JEME. Este hito manifiesta el gran nivel de preparación de la brigada al encontrarse entre las tres mejores unidades de un total de 27 de todo el Ejército de Tierra.

Asimismo se resumieron los resultados obtenidos en todas las competiciones en las que han participado los distintos equipos, incluidas las organizadas en el seno de la brigada y que eran las que otorgaban los puntos necesarios para dirimir el ganador del trofeo en su cuarta edición.

Antes de proceder a la entrega propiamente dicha, el general dirigió unas palabras a los asistentes en las que reforzó lo ya expuesto hasta ese momento, agradeció todo el esfuerzo realizado a los deportistas y reivindicó la importancia de la preparación física para mejorar las cualidades propias del combatiente y para inculcar y reforzar los valores militares.

Para finalizar se entregó el trofeo al Batallón de Carros 'Flandes' I/4 que fue recogido por el teniente coronel Sánchez, quien además de estar al frente del mismo, es uno de los integrantes de diversos de los equipos que representan a su propia unidad y a la brigada.

¡Brigada Aragón: Nuestra fuerza, nuestra gente!