Imagen de fondo

Novas

lunes 27 de febrero de 2023

Número: 018

La XV edición de la Carrera del Ebro vuelve a reunir a 3000 participantes a pesar del fuerte viento

Éxito de participación

Éxito de participación

Salida 25k

Salida 25k

Patrocinadores XV Carrera del Ebro

Patrocinadores XV Carrera del Ebro

El domingo, 26 de febrero, se celebró la XV edición de la Carrera del Ebro, prueba con fines solidarios, organizada un año más por la Brigada 'Aragón' I y UNESCO Aragón Deporte. El recorrido volvió a llevar a los corredores por los barrios del Actur y Juslibol, el interior del campo nacional de adiestramiento de San Gregorio y la orilla del Ebro. Con salida y llegada en el Centro Aragonés del Deporte, la prueba estuvo marcada por el fuerte viento presente durante toda la jornada.

Tras dos años de ediciones especiales motivadas por la pandemia, los fieles seguidores de la Carrera del Ebro volvieron a responder cubriendo las 3000 inscripciones disponibles en su totalidad. Para los componentes de la Brigada 'Aragón' I es un orgullo responder a esta confianza que los zaragozanos les demuestran con su presencia, y que ni el frío ni el cierzo pudieron impedir este año.

Las tres modalidades se desarrollaron con normalidad y exigieron, en esta ocasión, un plus de esfuerzo por la oposición del cierzo, con velocidades de entre 35 y 45 kilómetros por hora, que imposibilitó además, por motivos de seguridad, que el CAD se engalanase como es costumbre.

Es necesario destacar que la victoria en la modalidad de TRAIL 25k, categoría masculina absoluta, fue obtenida por el sargento Salvatierra, miembro del Regimiento de Artillería de Campaña 20 de nuestra brigada, demostrando una vez más su fortaleza como corredor de fondo.

Ni la meteorología adversa pudo con el magnifico ambiente que caracteriza siempre a esta prueba. Los militares, de uniforme, formando parte de la organización, o vestidos de corto, como participantes, y la población civil se sintieron más próximos a través de las bromas, los ánimos y el esfuerzo compartido, dando así por cumplido uno de los objetivos que tiene la Carrera del Ebro.

El otro objetivo, y más importante todavía puesto que es el fin principal de la carrera, comienza ahora. Iniciar el estudio del proyecto solidario que se podrá acometer gracias al dinero obtenido a través de las inscripciones y de las aportaciones de los patrocinadores y colaboradores.

BRIGADA ARAGÓN: PARA TODAS LAS MISIONES