Imagen de fondo

Novas

lunes 27 de febrero de 2023

Número: 019

El Cuartel General de la Brigada "Aragón" I sigue incidiendo en el proceso de planeamiento

Cambios en la situación

Cambios en la situación

El Cuartel General de la Brigada 'Aragón' I ha realizado un ejercicio de planeamiento tipo Battle staff Training, BST, de cara a continuar adiestrándose en el proceso de planeamiento a nivel táctico. La actividad se llevó acabo del 20 al 24 de febrero en sus renovadas instalaciones.

Se introdujo un cambio en la situación dentro del escenario TORO 22 que supuso una variación en los cometidos recibidos y por lo tanto la necesidad de redactar y difundir una orden complementaria, FRAGO, a las unidades subordinadas.

Se desarrollaron todos los hitos del proceso de planeamiento, de forma didáctica, para seguir mejorando en los procedimientos internos, y para continuar extrayendo lecciones que implementar en el ejercicio de puestos de mando, tipo CAX CPX, que se desarrollará en el mes de marzo en las instalaciones del simulador MINERVA del centro de adiestramiento San Gregorio.

El Cuartel General expuso inicialmente al general Mur las conclusiones del estudio de los nuevos cometidos y el cambio en los factores de la situación para que emitiese su guía de planeamiento. Posteriormente le presentó las líneas de acción especificando cuál era la recomendada y el porqué para que tomase su decisión y poderla plasmar por escrito.

Con la redacción de la FRAGO, en la que viene recogida la decisión del general, se dio por concluido el ejercicio. Tras el mismo el Cuartel General se encuentra en condiciones óptimas para afrontar el próximo reto a través del sistema MINERVA.