Imagen de fondo

Novas

viernes 3 de marzo de 2023

Número: 027

La artillera Aranda del “Vigésimo” de Artillería se proclama campeona de España del Ejército de Tierra en el 60º Campeonato de Judo del E.T.

Artillera Aranda en pleno combate

Artillera Aranda en pleno combate

Durante los días 28 de febrero al 3 de marzo ha tenido lugar, en las instalaciones de la Academia General Militar de Zaragoza, el 60º Campeonato de Judo del Ejército de Tierra donde se han dado cita competidores pertenecientes a las distintas Unidades del Ejército de Tierra a nivel nacional.

En esta ocasión la junta local de educación física y deportes de la región 'este' ha sido la designada, por la junta central de educación física y deportes, para la organización, preparación y desarrollo de dicho evento deportivo donde la artillera Aranda, del 'Vigésimo', ha participado consiguiendo alzarse con el primer puesto de su categoría para proclamarse campeona de España del Ejército de Tierra.

La artillera lleva practicando este arte marcial japonés, creado por el maestro Jigoro Kano en 1882, desde su infancia estando en posesión del cinturón negro. Aunque lleva un tiempo sin competir, eso no ha sido impedimento para que se animase a participar en este campeonato donde ha demostrado su espíritu competidor y ganador que la ha llevado a conseguir el primer puesto, en una competición donde se concentran los mejores judokas del Ejército de Tierra.

Definitivamente para la artillera ha supuesto una gratificante experiencia la de volver a pisar un tatami y enfundarse el judogi en un combate, siendo este resultado muy a tener en cuenta para su selección dentro del Equipo de Judo del Ejército de Tierra y quién sabe si del Nacional.