Imagen de fondo

Novas

martes 28 de marzo de 2023

Número: 042

Colaboración con la Academia de Artillería en el ejercicio 'Centurión Gris'

Columna de marcha

Columna de marcha

Tres suboficiales diplomados en montaña pertenecientes al Grupo de Artillería de Campaña I/20 participaron durante los días 20 al 24 de marzo en el ejercicio 'Centurión Gris 27' apoyando a los alumnos de 2º curso de enseñanza militar para el ingreso en la escala de suboficiales de la Academia de Artillería.

El ejercicio que se desarrolló en las inmediaciones de Candanchú (Huesca), tiene como objetivo la instrucción de los alumnos en las tareas individuales y comunes nivel III en montaña y en zonas de clima frío, en cumplimiento de los objetivos marcados dentro del plan de estudios.

Los alumnos recibieron diversas teóricas relativas a vida y movimiento en montaña así como sanidad y evacuaciones en este entorno. Además, llevaron a cabo marchas con raquetas, arrastre de camilla UT-2000, pernocta en tienda protegida y finalizando con una evaluación teórica de los conocimientos adquiridos.

El personal del grupo titulado en montaña pudo de esta manera apoyar a la Academia de Artillería con sus conocimientos y capacidades en ambiente montañoso, con el fin de contribuir a la mejor preparación de los futuros suboficiales de Artillería del Ejército de Tierra.

Ad Flamis