Imagen de fondo

Novas

martes 4 de abril de 2023

Número: 045

Un sargento primero del batallón de cuartel general recibe un reconocimiento de la unidad de verificación española

Entrega del premio 'Ojo de halcón'

Entrega del premio 'Ojo de halcón'

Del 21 al 31 de marzo tuvo lugar el séptimo Seminario de Identificación de Materiales de la Unidad de Verificación Española (UVE) del Estado mayor de la Defensa (EMAD), el cual tuvo lugar en la Academia Central de la Defensa (Madrid). En dicho evento participaron 18 miembros de diferentes Unidades, tanto del Ejército de Tierra como del Aire. También participó personal extranjero, concretamente un comandante del Ejército de EEUU y un suboficial del Ejército de Tierra francés, ambos pertenecientes a las unidades de verificación de sus respectivos países.

El seminario tenía una orientación claramente formativa enfocada a los cometidos de unidades de verificación, por lo que se estudió una cantidad considerable de vehículos y armamento de origen soviético, ruso y ucraniano en su mayoría. Dicho material aún continúa en servicio en varios países. Al comienzo de cada jornada se efectuaban exámenes de control y sesiones de repaso.

Durante el último día, y previo a la ceremonia de clausura, tuvo lugar un examen de control de conocimientos. En dicho examen obtuvo la mayor puntación, y por tanto el trofeo 'Ojo de halcón' ofrecido por la UVE, el sargento primero Mérida, perteneciente al Batallón de Cuartel General de la Brigada 'Aragón' I.

La compañía de inteligencia siempre a la vanguardia en su formación, para dar el mejor apoyo al mando.