Imagen de fondo

Novas

martes 25 de abril de 2023

Número: 048

Las compañías del Batallón de Cuartel General I, interactúan en en el CENAD San Gregorio

Lanzamiento sistema RAVEN

Lanzamiento sistema RAVEN

Control NBQ

Control NBQ

Disparo del sistema

Disparo del sistema

La semana del 17 al 21 de abril las diferentes compañías del Batallón de Cuartel General I han realizado un ejercido tipo ALFA, la finalidad era poner en práctica todas sus capacidades específicas.

Las Compañías de Cuartel General, Defensa Nuclear Biológica y Química 1, Inteligencia 1, y Transmisiones 1 realizaron ejercicios de tiro con armamento individual, así como instrucción del combatiente mezclando temas diurnos y nocturnos.

De una forma más específica la Compañía de Cuartel General con la sección de defensa contracarro utilizó sus sistemas C-100 y C-90, hizo una colaboración con el Batallón de Zapadores I en un paso de rio y montó un puesto de mando táctico.

La especializada Compañía de Inteligencia 1, acumuló horas de vuelo con su sistema RPAS, obteniendo información para sus células de análisis que luego suministraría al puesto de mando.

La Compañía NBQ 1 supervisó diferentes zonas por posible contaminación y procedió a desinfectar a sus equipos.

Por último la Compañía de Transmisiones 1 en colaboración con la de cuartel general montó todo el sistema de comunicaciones del puesto de mando táctico y probó diferentes tipos de enlaces, para estar en disposición de dar el máximo apoyo que a nivel brigada le soliciten.