Imagen de fondo

Novas

miércoles 17 de mayo de 2023

Número: 053

Las capacidades contra carro y nuclear biológica y química del Batallón de Cuartel General I en continuo perfeccionamiento

Puesto de conducción

Puesto de conducción

Registro de muestras

Registro de muestras

La Sección de Defensa Contra Carro del Batallón de Cuartel General I de la Brigada 'Aragón' I, se ha instruido la semana del 8 al 12 de mayo en las instalaciones de la Academia de Infantería de Toledo con el Entrenador Universal de Misiles Portátiles.

Uno de los pelotones ha utilizado el sistema SPIKE LR Dual enmarcado en operaciones tanto ofensivas como defensivas. El Entrenador Universal de Misiles Portátiles permite a los jefes de equipo y operadores instruirse con el mayor realismo posible, ya que se puede representar tanto unidades enemigas como propias con inteligencia artificial.

El Pelotón SPIKE se empleó con total eficacia en los ejercicios relativos a movimientos retrógrados en los que el apoyo entre los diferentes equipos se vio que es fundamental.

Dentro de las lecciones aprendidas se observó que es necesario seguir instruyéndose en la capacidad de detección de inteligencia artificial en los medios simulados.

Por otro lado, la segunda semana de mayo la Compañía de defensa NBQ 1 ha participado en el ejercicio 'GRIFO 23', en instalaciones civiles y militares de Valencia y Castellón, con unidades del Ejército del Aire y del Espacio, de Tierra, de la UME, así como otras de Alemania e Italia.

Se estableció un centro de control NBQ para el seguimiento de incidencias y forma de neutralizar y prevenir riesgos radiológicos, nucleares, biológicos y químicos.

Para las compañías del batallón es fundamental la instrucción en ambientes nacionales e internacionales, para continuar en la vanguardia ante futuros retos.