Imagen de fondo

Novas

martes 23 de mayo de 2023

Número: 054

Día de la Brigada 'Aragón' I y despedida de su general jefe

Alocución general Mur

Alocución general Mur

Despedida de la Bandera del RI Arapiles 62

Despedida de la Bandera del RI Arapiles 62

Desfile de la fuerza

Desfile de la fuerza

El 23 de mayo, en la Base San Jorge de Zaragoza, ha tenido lugar el acto de la celebración militar anual de la Brigada 'Aragón' I. En el marco de ella su jefe, general Mur procedió a realizar su despedida con motivo de su pase a la reserva.

La parada militar ha sido materializada por todas las unidades que constituyen la Brigada, tanto las que se encuentran de guarnición en Zaragoza como una representación de las ubicadas en Barcelona y Sant Climent Sescebes en Girona.

El general Mur nació en Huesca y egresó de la Academia General Militar en 1988. Durante su carrera ha combinado destinos en unidades operativas y en diferentes organismos del Ejército, destacando entre ellos el de coronel jefe del Regimiento de Infantería 'Arapiles' 62, de 2015 a 2017.

Posteriormente ha ejercido el mando de la Brigada 'Aragón' I desde junio 2019, y finalizando en este día de su despedida de mayo de 2023. Lideró durante dicho periodo la profunda transformación que efectuó la unidad. Hay que significar que en 2021 desplegó simultáneamente en Malí, Letonia y Líbano, país este último en el que el general asumió el mando del contingente español Libre Hidalgo XXXV, y fue nombrado Jefe del Sector Este de las fuerzas internacionales de la misión de las Naciones Unidas UNIFIL.

Está previsto que para este año 2023 y el próximo 2024, la Brigada vuelva nuevamente a los escenarios de Letonia y Líbano, encuadrada en las estructuras de la OTAN y Naciones Unidas.