Imagen de fondo

Novas

martes 13 de junio de 2023

Número: 055

El Batallón ‘Flandes’ I/4 realiza con éxito una colaboración con el Batallón de Zapadores I

Posición de ejercicio de tiro

Posición de ejercicio de tiro

Personal de la segunda compañía del Batallón de Infantería de Carros de Combate 'Flandes' I/4 del Regimiento Acorazado 'Pavía' 4, continuando con su plan anual de programación, se integró en un ejercicio táctico con el Batallón de Zapadores I durante el desarrollo de sus maniobras 'Beta'.

En el ámbito militar, los ejercicios tácticos son fundamentales para mantener la preparación y mejorar la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Esta simulación de combate reunió a dos unidades especializadas, cada una con habilidades únicas, para demostrar la efectividad de su colaboración conjunta. El ejercicio comenzó con el proceso de planeamiento conjunto entre todas las unidades participantes en el ejercicio. Se establecieron los cometidos a las unidades de maniobra, se analizaron el terreno y posibles obstáculos y se definieron los procedimientos a emplear. Durante su ejecución, la sección de carros trabajó en el establecimiento de diversas posiciones de tiro desde las cuales proporcionar fuego de apoyo mientras los zapadores realizaban la colocación de obstáculos y colaboraban en la preparación de las posiciones defensivas.

La clave del éxito en este ejercicio táctico radicó en la sinergia y la colaboración entre la sección de carros y el Batallón de Zapadores I, pues los primeros aprovechaban su poder de fuego y movilidad para neutralizar amenazas al tiempo que brindaban protección y apoyo a los zapadores. Por su parte, los zapadores trabajaron rápidamente para establecer posiciones de tiro que aseguran la protección de los carros de combate a la vez que organizaban un obstáculo de detención con el que frenar el avance enemigo.

Este ejercicio táctico proporciona una extraordinaria oportunidad de aprendizaje y mejora, permitiendo a las unidades perfeccionar sus tácticas, técnicas y procedimientos para enfrentar desafíos futuros.