Imagen de fondo

Novas

martes 13 de junio de 2023

Número: 057

Participación del equipo JTAC del GACA I/20 en el Ejercicio Adriatik Strike 2023 en Eslovenia

Equipo JTAC

Equipo JTAC

Vuelo en helicóptero

Vuelo en helicóptero

Ejercicio de fuego

Ejercicio de fuego

Entre los días 31 de mayo y 10 de junio de 2023, el equipo JTAC (Joint Terminal Attack Controller) encuadrado en el Grupo de Artillería de Campaña I/20 ha tomado parte en el ejercicio 'Adriatic Strike 2023' llevado a cabo en Eslovenia, con la finalidad de perfeccionar su formación específica.

El personal participante, proveniente de 30 países, ha tenido la oportunidad de observar y aprender a utilizar las últimas tendencias tecnológicas en lo que respecta a la ejecución de acciones CAS (Close Air Support); también se ha recibido información de sistemas de mando y control (ATAK y FACNAV), designación de objetivos, integración de medios y comunicaciones radio.

Lo anterior se pudo llevar a la práctica a través del desarrollo de ejercicios tácticos multiescalón en ambiente convencional y con fuego real de diversos medios productores de fuego. Además se han practicado procedimientos que van a ser utilizados durante el próximo despliegue del grupo en el contingente Enhanced Fordward Presence XIV (eFP XIV).

De esta forma el grupo ha reforzado sus capacidades para estar en plena disposición de apoyar a la Brigada 'Aragón' I.