Imagen de fondo

Novas

miércoles 14 de junio de 2023

Número: 058

El Batallón de Cuartel General I instruye y adiestra todas sus capacidades

Inicio vuelo sistema RAVEN

Inicio vuelo sistema RAVEN

Observación de objetivo

Observación de objetivo

Vigilancia de la zona

Vigilancia de la zona

Durante el ejercicio ALFA desarrollado en el Centro de Adiestramiento 'San Gregorio', la compañía de inteligencia, las secciones de reconocimiento NBQ y la de defensa contra carro (DCC), han llevado a cabo un intenso programa de instrucción y han ejecutado ejercicios conjuntos con otras unidades de la plaza de Zaragoza.

Con el Batallón de Zapadores I mediante ejercicios conjuntos de fuego incluidos en un tema táctico, y con el Regimiento de Caballería España 11 a través de misiones de vuelo de RPAS (Remotely Piloted Aircaft System) con los pilotos de ambas unidades, y de ejercicios en los que la Sección de DCC actuaba como enemigo llevando a cabo hostigamientos sobre convoyes.

La Sección de reconocimiento Nuclear Biológica y Quimica (NBQ) se centró en la instrucción de su personal con ejercicios de tiro tanto instintivos como de precisión, combate en zonas urbanizadas, triaje y transporte de heridos, control de accesos, técnicas de registro, orientación y prácticas en la torre multiusos.

La compañía de inteligencia finalizó la instrucción de sus equipos HUMINT iniciada en marzo de este año. Durante este proceso se han ejecutado un ejercicio teórico, dos ejercicios prácticos en Badajoz, y finalmente el llevado a cabo en estos días donde se realizaron reconocimientos de rutas, puntos seguros y locales practicables para reuniones con fuentes, vigilancia y contra vigilancia y explotación de fuentes a través de la técnica de entrevista.