Imagen de fondo

Novas

miércoles 14 de junio de 2023

Número: 059

La Formación de Cuadros de Mando no cesa en el Batallón de Cuartel General I

Investigación de productos

Investigación de productos

Inspección de habitación

Inspección de habitación

Curso de radio en la empresa

Curso de radio en la empresa "Telefónica"

Con la finalidad de estar siempre a la vanguardia, varios cuadros de mando del Batallón de Cuartel General I han estado  involucrados en las actividades de instrucción y adiestramiento que se detallan a continuación:

EJERCICIO DOMEX 2023-2

Un sargento Primero de la Compañía de Inteligencia 1 ha participado en el ejercicio DOMEX (document and media exploitation)2023-2 que se ha desarrollado en el Centro de Excelencia Contra IED (artefactos explosivos improvisados), CoE C-IED, situado en las instalaciones de la Academia de Ingenieros en Hoyo de Manzanares y el polígono DOMEX del Cuartel General de la División San Marcial (DIVSM) en Burgos.

La primera semana estuvo enfocada a la adquisición de los conocimientos teóricos de las técnicas y procedimientos a usar y de los medios a explotar. La segunda semana ya se centró en la aplicación práctica mediante la intervención de equipos DOMEX de tres componentes en varios escenarios de diversa dificultad y complejidad. Los equipos estaban formados por personal de diferentes nacionalidades y debían efectuar un planeamiento previo.

EJERCICIO MAESTRAZGO

En la localidad de Paterna, Valencia, dos subtenientes y un sargento primero han participado en el ejercicio Maestrazgo liderado por el Regimiento de Inteligencia 1, que ofrece una excelente oportunidad de instrucción y adiestramiento para los analistas de los Centros de Integración y Difusión de Inteligencia, CIDI, de nivel División y Brigada.

Esta edición que contó con la participación de la División Castillejos y de cuatro brigadas tuvo como objetivo principal practicar y concienciar de la importancia del apoyo de la inteligencia militar a los procesos de planeamiento y la toma de decisiones en el nivel táctico y en diferentes entornos operativos.

CURSO DE GESTIÓN DE CLAVES

Para finalizar un teniente de la Compañía de Trasmisiones ha formado parte de un curso de gestión de claves de la familia de radio ELINX, desarrollado en la sede central de Telefónica en Madrid.

La colaboración con empresas civiles del ámbito tecnológico se considera fundamental para una óptima preparación.