Imagen de fondo

Novas

jueves 15 de junio de 2023

Número: 060

Ejercicio grupo de Alfas "LUCUCE" del batallón de Zapadores I en San Gregorio

Visión nocturna

Visión nocturna

Carro de combate Leopardo en posición

Carro de combate Leopardo en posición

Ejercicio LULUCE

Ejercicio LULUCE

Entre el 5 y el 9 de junio de 2023 el Batallón de Zapadores I realizó, en el campo de maniobras de San Gregorio el Ejercicio Lucuce, en honor al Ilustre Ingeniero militar D. Pedro de Lucuce y Ponte, bajo el mando de su jefe de batallón.

En este ejercicio el batallón se adiestró, en colaboración con el resto de unidades de la brigada, en la realización de varios planes: un exigente y complejo plan de obstrucciones, integrado en la maniobra y los fuegos; un versátil y flexible plan de movilidad para gestionar el movimiento de las unidades de maniobra a través de los obstáculos; y un efectivo plan de protección mediante la construcción y enmascaramiento de asentamientos para diferentes tipos de vehículos.

Las unidades con las que se colaboró fueron concretamente un escuadrón del Grupo de Caballería Acorazado 'Húsares de la Princesa' II/4, una sección del Batallón de Infantería de Carros de Combate Flandes I/4 y una batería disminuida del Regimiento de Artillería de Campaña 20.

Fue una actividad intensa que puso a prueba la capacidad de planeamiento de la Plana mayor de Mando del batallón, el duro trabajo de las compañías de zapadores en la instalación de los obstáculos, la destreza de los operadores de máquinas en la organización del terreno y la infatigable y necesaria labor logística para mantener operativas las plataformas y el transporte del material de fortificación.

Una vez más el batallón demostró su compromiso.