Imagen de fondo

Novas

viernes 16 de junio de 2023

Número: 061

Relevo de Mando al frente de la Brigada 'Aragón' I

General García del Barrio toma el mando de la Brigada Aragón I

General García del Barrio toma el mando de la Brigada Aragón I

El 16 de junio se han llevado a cabo, en la Base San Jorge de Zaragoza, los actos de Relevo de Mando de la Brigada 'Aragón' I por los que se pone al frente de la misma el general García Del Barrio.

El general García del Barrio nació en 1967 y egresó de la Academia General Militar en 1992. Durante su carrera ha combinado destinos en unidades operativas y en diferentes organismos del ejército, destacando como coronel, el de jefe del Regimiento de Caballería 'Montesa' núm. 3, en Ceuta, y como teniente coronel, el de jefe del Grupo de Caballería Ligero Acorazado 'Reyes Católicos' II de la Legión, en Ronda. Asimismo ha tomado parte en operaciones en el exterior en Bosnia, Kósovo y Afganistán.

Previo a la formación en el patio de armas, se ha llevado a cabo la ceremonia de imposición de faja de oficial general presidida por el teniente general Salom, jefe del Mando de Canarias, y a continuación el juramento del nuevo cargo. La parada militar con una representación de todas las unidades de la Brigada, incluidas las ubicadas en Cataluña, y con la participación de numerosas autoridades civiles, ha estado presidida por el general Vivas, jefe de la División 'Castillejos'.