Imagen de fondo

Novas

jueves 22 de junio de 2023

Número: 062

El Regimiento de Infantería 'Barcelona' 63 participa en el ejercicio 'Long precision'

Tiradores en movimiento

Tiradores en movimiento

Infiltración vía Rappel

Infiltración vía rappel

Tiro desde Kayak

Tiro desde kayak

Los tiradores del Regimiento 'Barcelona' 63 han representado a la Brigada 'Aragón' I en el ejercicio 'Long precision' llevado a cabo recientemente. En el mismo se han podio medir con los equipos de las unidades más especializadas de nuestro país y de las fuerzas armadas de otros países como Francia, Italia y Portugal.

Esta capacidad se considera imprescindible como apoyo en el Batallón 'Cataluña' I/63 y por ello se adiestran constantemente, conscientes de que únicamente así se alcanza la capacidad operativa óptima, para el éxito de las misiones.

El ejercicio 'Long precision' reúne a los mejores equipos anualmente para realizar unas intensas jornadas de instrucción específica con exigentes prácticas de tiro. Este ejercicio está considerado como el más relevante en lo que a tiro de combate a larga distancia se refiere. Es riguroso y requiere habilidades técnicas y tácticas avanzadas.

Esta última edición se ha desarrollado en situaciones muy reales y extremas como el tiro en ambiente urbano con exfiltración mediante ráppel y tiro sobre embarcaciones ligeras y árboles de grandes dimensiones.