Imagen de fondo

Novas

miércoles 5 de julio de 2023

Número: 067

El Vigésimo en la Tui-Santiago

Personal de la unidad

Personal de la unidad

Personal del vigésimo representó a la Brigada Aragón I en el 'XXII Concurso de Patrullas Tui-Santiago', organizado por la Brigada 'Galicia' VII en Pontevedra durante los días 28 y 29 de junio.

La prueba tiene dos modalidades: una 'Azor' (por relevos) y otra 'Compostela'. Esta última es en la que nuestro personal ha competido, siendo la de mayor exigencia. Consiste en realizar el recorrido que lleva desde Tui a Santiago a través del camino de Santiago portugués. Un total de 120 Km portando el equipo reglamentado (mochila de 7kg y armamento) y realizando diversas pruebas entre medias. Las pruebas son un recorrido topográfico, lanzamiento de granadas, tiro de precisión con arma larga, tramo cronometrado, paso de pista aplicación y el paso del río Lerez con el equipo. Todo esto, sin sobrepasar las 30 horas.

Esta competición cuenta con una gran aceptación nacional e internacional. en esta edición han participado un total de 34 patrullas, destacando una del Tercio Norte de la Armada (ganadora de la modalidad Compostela), otra perteneciente al 68 Régiment d'Artillerie d'Afrique (del ejército de tierra francés), otra del Royal Yorkshire Regiment (del ejército de tierra británico) y otra de la Brigada de Intervençâo (del ejército de tierra portugués). A pesar del calor que ha reinante este año, los sólidos valores castrenses de los componentes del equipo y su excelente formación física han sido los pilares fundamentales para superar la prueba satisfactoriamente, convirtiéndose en un magnífico ejemplo a seguir por todos sus compañeros.