Imagen de fondo

Novas

miércoles 26 de julio de 2023

Número: 068

El cabo Gallego del Batallón de Cuartel General I obtiene un nuevo éxito

Cabo Gallego posando con su medalla

Cabo Gallego posando con su medalla

Podium cabo Gallego

Podium cabo Gallego

El pasado día 23 de julio en Lanucia, Alicante, el cabo Gallego, del Batallón de Cuartel General I, compitió en el campeonato Spanish National Open ADCC, Abu Dhabi Combat Club, alzándose con el segundo puesto en la categoría profesional de menos de 70kg.

El cabo Gallego asumía por primera el reto de competir vez en dicha categoría. Se enfrentó a rivales de un nivel mucho mayor que el suyo, todos ellos maestros, lo que le exigió un nivel mayúsculo de esfuerzo, concentración y pericia técnica para alcanzar esta plaza de subcampeón de España, y que supone un ejemplo y un motivo de orgullo para el resto de componentes de la Brigada Aragón I.

El campeonato fue organizado conjuntamente por la Federación de Lucha de la Comunidad Valenciana y por la Asociación Española de Artes Marciales Mixtas. Se llevó a cabo en la modalidad de Grappling, en ella el combate se realiza cuerpo a cuerpo, sin golpeo y se basa principalmente en derribos y en llaves de sometimiento al contrario.

Esta competición le ha servido además para continuar su preparación con vistas al Campeonato del Mundo Master de Jiu Jitsu Brasileño, que se celebrará en Las Vegas, Estados Unidos, del 30 de agosto a 3 de septiembre, y al que acude tras haber revalidado este año el título de Campeón Nacional.

'Brigada Aragón, nuestra fuerza, nuestra gente'