Imagen de fondo

Novas

lunes 11 de septiembre de 2023

Número: 070

Relevo de Mando en el Batallón de Cuartel General I

Firma de la cédula de Toma de Mando

Firma de la cédula de Toma de Mando

Entrega el guion de la Unidad

Entrega el guion de la Unidad

Alocución teniente coronel Irisarri

Alocución teniente coronel Irisarri

El día 8 de septiembre de 2023 tuvo lugar el acto de toma de mando del Batallón de Cuartel General I, por parte del teniente coronel Irisarri.

El acto fue presidido por el general García del Barrio, Jefe de la Brigada 'Aragón' I en la Plaza de España de la Base San Jorge de Zaragoza.

La formación se compuso de Banda de Guerra de la Brigada, Escuadra de Gastadores del Batallón de Cuartel General I, Compañía de Transmisiones 1, Compañía de Cuartel General y una compañía mixta. Durante el acto se procedió a la entrega del guion del batallón por parte del teniente coronel Clavero al teniente coronel entrante, como símbolo del relevo.

El nuevo Jefe de Batallón, dirigió unas palabras a la formación e invitados destacando su compromiso con el cargo que ahora adquiere, y comprometiéndose a tener a disposición de la Brigada todas las capacidades operativas a pleno rendimiento para los compromisos nacionales e internacionales que se le ordenen, capacidades complejas como son inteligencia, NBQ y transmisiones entre otras.

El teniente coronel Irisarri ha estado destinado anteriormente en el Regimiento de Cazadores de Montaña 64, en Jaca, en la Academia General Militar, Zaragoza, y en la Academia de Logística de Calatayud. Además posee el curso Superior de Montaña y el de Educación Física.