Imagen de fondo

Novas

martes 12 de septiembre de 2023

Número: 071

El cabo Gallego obtiene el título de subcampeón mundial en Las Vegas, EEUU

Flamante subcampeón del mundo

Flamante subcampeón del mundo

Momento durante un combate

Momento durante un combate

Podio finalistas

Podio finalistas

Entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre el cabo Gallego, del Batallón de Cuartel General I, compitió en el campeonato World Master IBJJF Jiu Jitsu ChampionShip, celebrado en Las Vegas (EEUU), obteniendo la medalla de plata.

Tras sus destacadas actuaciones en los campeonatos nacional y europeo, Mané, sí pudo completar este año su sueño de acudir a la cita mundialista, y no sólo eso si no que la finalizó como subcampeón del mundo en la categoría de menos de 64 kg.

El jiu-jitsu brasileño (o BJJ) es un arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personal desarrollado en Brasil. Se centra principalmente en la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo, usando para ello luxaciones, estrangulaciones, inmovilizaciones y derribos. El principal objetivo del jiu-jitsu brasileño es someter al rival mediante una luxación o estrangulación sin necesidad de usar golpes, de ahí que se le denomine a veces arte suave.

Este es un paso más para nuestro cabo, quien, a pesar de su ya dilatado palmarés, no piensa cejar en su empeño de seguir compitiendo y demostrando la pasta de la que están hechos nuestros militares, a base de esfuerzo, disciplina y sacrificio. De hecho ya tiene la vista puesta en el próximo europeo que se celebrará en Roma, el próximo mes de octubre en la modalidad sin kimono, para intentar regresar al campeonato mundial, de nuevo en Las Vegas a finales de año compitiendo en dicha modalidad.

Gallego, que asumía por primera el reto de competir en un campeonato del mundo, tuvo que demostrar un nivel de esfuerzo, concentración y pericia técnica mayúsculo en cada combate. De hecho, la final estuvo tan disputada que por momentos pareció que en lugar de esta magnifica plaza de subcampeón del mundo, el resultado iba a ser el oro. Sin duda el cabo Gallego supone un ejemplo y un motivo de orgullo para el resto de componentes de la Brigada Aragón I.

'BRIGADA ARAGÓN: NUESTRA FUERZA, NUESTRA GENTE'