Imagen de fondo

Novas

jueves 21 de septiembre de 2023

Número: 074

Actividades de preparación Batería Palafox eFP XIV

Pieza ATP

Pieza ATP

Instrucción nocturna

Instrucción nocturna

La Batería Palafox, constituida en su mayoría en base a personal del RACA 20, comienza a afrontar el periodo de adiestramiento final con la vista puesta en su inminente despliegue en Letonia como parte del contingente de eFP XIV.

Entre las actividades que se han desarrollado ya, caben destacar el ejercicio Alfa I, el reconocimiento en zona de operacionesy el ejercicio ICE 23-02, en Letonia, donde se han actualizado los conocimientos sobre los procedimientos y particularidades de la operación, así como unas jornadas de actualización del equipo TACP y su despliegue en el ejercicio OTAN Mighty Strike, en Captieux, Francia.
En lo relativo a instrucción se ha llevado a cabo formación de tactical combat casualty care, para cuadros de mando y militares de tropa, relativa a prestar primeros auxilios a bajas en situaciones de combate y formación de operador y gestor de sistemas CIS, tanto PR4G como Elbit 7200.
Finalmente y en el ámbito puramente artillero, personal de la sección de enlace ha sido instruida en el protocolo ASCA, que permite la integración de los sistemas de mando y control de fuegos, como el TALOS español, de tal forma que sea interoperable con sistemas de países aliados.
La Batería Palafox sigue de este modo el camino de la exigente y ardua preparación que culminará con el ejercicio de integración y evaluación de contingente y la posterior fase de concentración y preparación para el despliegue en Letonia como parte de eFP XIV.