Imagen de fondo

Novas

miércoles 27 de septiembre de 2023

Número: 076

El curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas visita la Brigada "Aragón" I

El general García del Barrio explicando

El general García del Barrio explicando

CC LEOPARDO durante el tema táctico

CC LEOPARDO durante el tema táctico

Alumnos del CEMFAS con el material

Alumnos del CEMFAS con el material

Parte de los alumnos del XXV Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, CEMFAS visitaron, el 27 de septiembre, la Brigada ' Aragón' I para conocer como es una gran unidad del Ejercito de Tierra y comprobar de primera mano las capacidades que pueden ofrecer.

Para ello se estableció un programa que comprendía tres tipos de actividades: una explicación teórica, a cargo del jefe de la brigada, general García del Barrio de la composición de la unidad y de lo que puede aportar en combate; una exposición en estático de las capacidades explicadas anteriormente, mediante una muestra de sus vehículos más característicos y una visita a los puestos de mando de grupo táctico y de brigada y a los órganos logísticos, como el puesto de cirugía ligero avanzado; y, por último, una demostración de cómo esos medios se comportan y de cómo se ejerce el mando y control, a través de la ejecución de un tema táctico.

Tanto los profesores como los futuros oficiales de estado mayor hicieron patente su interés con un gran número de preguntas, que fueron respondidas por los responsables de cada área. Al finalizar no faltaron unas palabras de agradecimiento por parte de uno de los alumnos en las que pusieron de relieve la buena imagen de disponibilidad y operatividad mostrada por la Brigada 'Aragón' I.

Entre los alumnos se encontraban comandantes y tenientes coroneles de los tres ejércitos nacionales y de las fuerzas armadas de países aliados y amigos como Estados Unidos, Alemania, Indonesia, Guatemala o Gabón.

Para la brigada, que aprovechó que sus unidades ya estaban desplegadas en el campo de maniobras con motivo de ejercicios de adiestramiento, haber sido elegida para esta visita incluida en el CEMFAS es un motivo de orgullo y un aliciente para seguir manteniendo su alto grado de preparación.

'Brigada Aragón: para todas las misiones'