Imagen de fondo

Novas

lunes 29 de enero de 2024

Número: 002

Acto a los Caídos del RI "Barcelona" 63 en homenaje al cabo Romero Meneses

Acto homenaje al cabo Romero Meneses

Acto homenaje al cabo Romero Meneses

Hace catorce años fallecía, en Afganistán, el cabo Romero Meneses, al ser alcanzado el vehículo en el que ocupaba el puesto de tirador por un artefacto explosivo improvisado (IED) activado a su paso.

Con este motivo, el día 26 de enero se celebró un acto a los caídos en el que formó el Regimiento de Infantería "Barcelona" 63 y al que asistieron los familiares del cabo fallecido, alguno de sus compañeros desplegados en Afganistán como parte del entonces Batallón “Barcelona" IV/62, componentes de las diversas asociaciones de veteranos de la plaza y comisiones de todas las unidades ubicadas en el acuartelamiento "El Bruch".

Durante el acto, el padre del cabo Romero y el coronel Valdés, jefe del regimiento, escoltados por los guiones y banderines de la unidad, depositaron una corona de laurel en el monumento a los caídos del acuartelamiento.

El R.I. "Barcelona" 63 tiene a gala cumplir siempre con el precepto recogido en el artículo 21 de las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas y nunca olvida a sus caídos.

Cabo Jhon Felipe Romero Meneses, ¡Presente!

R.I. "BARCELONA" 63