Imagen de fondo

Novas

lunes 5 de febrero de 2024

Número: 004

El Agregado Militar brasileño visita la Brigada "Aragón" I

Reunión en el despacho del Gral. García del Barrio

Reunión en el despacho del Gral. García del Barrio

Recepción por parte del JEM de la brigada

Recepción por parte del JEM de la brigada

Reunión de coordinación con el Cuartel General

Reunión de coordinación con el Cuartel General

El coronel Tiaraju, Agregado Militar de la embajada de Brasil en España, realizó el pasado día 31 de enero una visita oficial a la Brigada "Aragón" I para coordinar la incorporación de sus compatriotas al contingente Libre Hidalgo XLI.

Para ello se llevaron a cabo dos reuniones, una en exclusiva con el jefe de la Brigada "Aragón" I, general García del Barrio, que además será el jefe de la Brigada Multinacional Este, SECEAST MNB, a partir del próximo mes de mayo, y otra con los miembros de su cuartel general.

La SECEAST MNB pertenece a las fuerzas desplegadas por la ONU en Líbano, UNIFIL, e incluye personal de 8 nacionalidades distintas. Entre ellas Argentina, Brasil y El Salvador cuentan con la ventaja de que sus nacionales se integran plenamente en el contingente español, ya desde España, lo que permite alcanzar una gran cohesión y que reciban su instrucción y adiestramiento junto con el resto de los componentes de la Brigada "Aragón" I.

Para facilitar todos los aspectos relativos a dicha integración y solventar las dudas sobre la preparación previa, pero también sobre su alojamiento, alimentación, uniformidad, etc., una vez en España, es por lo que estas reuniones bilaterales resultan fundamentales.

"BRIGADA ARAGÓN: PARA TODAS LAS MISIONES"