Imagen de fondo

Novas

lunes 26 de febrero de 2024

Número: 005

La Brigada Aragón I asume más protagonismo en la XVI Carrera del Ebro

17.230 euros para el proyecto solidario

17.230 euros para el proyecto solidario

Al servicio de los corredores

Al servicio de los corredores

Ganadores de la modalidad Trail13k

Ganadores de la modalidad Trail13k

Los corredores de la XVI edición de la Carrera del Ebro pudieron disfrutar de nuevo, el 25 de febrero, de una jornada muy especial. La solidaridad, el esfuerzo, el buen ambiente y el acercamiento de los deportistas a los componentes de la Brigada "Aragón" I fueron los auténticos protagonistas, más allá de las condiciones meteorológicas o el estado del terreno.

Para la Brigada "Aragón" I, organizadora en solitario por primera vez del evento, ha sido un orgullo poder anunciar que, gracias a las inscripciones de los participantes y a las aportaciones de nuestros patrocinadores, la Carrera del Ebro se ha convertido en la prueba benéfica con mayor recaudación de la ciudad de Zaragoza al superar los 17.000 euros de donación para el proyecto solidario escogido.

Como ya se anunció anteriormente todo lo recaudado irá destinado, a través de Cáritas Castrense, a la manutención y el cuidado del niño maliense, Bassi, en el tratamiento de la neurofibromatosis que padece. Durante este largo proceso la familia de uno de los componentes de la Brigada está acogiendo al pequeño.

Los valientes que cada año se enfrentan a la Carrera del Ebro se encontraron este año con la presencia de barro a lo largo de todo el recorrido debido a las lluvias de los últimos días. Esto añadió un punto de dureza, pero no borró las sonrisas de sus caras. Esas sonrisas son las que motivan a la "Aragón" a seguir apoyando, animando y dando servicio a los corredores que siempre agotan las inscripciones, incluso en esta edición que se había subido el límite hasta los 3.300 participantes.

En esta edición también tuvimos la novedad de que los propios soldados de la Brigada fueron los encargados del reparto de dorsales y bolsas del corredor el día anterior a la carrera, el sábado 24, en un marco tan emblemático para la ciudad de Zaragoza como es el Pabellón "Príncipe Felipe".

La única incidencia importante se produjo cuando uno de los inscritos en la modalidad Trail 25k entró en parada cardio-respiratoria unos metros antes de su llegada al Centro Aragonés del Deporte, donde estaba ubicada la meta. La rápida intervención de los servicios médicos permitió que su reanimación y, una vez consciente y estabilizado, su traslado al Hospital Clínico. La atención a los corredores es una máxima a la que la Brigada "Aragón" I no piensa renunciar.

Una vez confirmado el feliz desenlace, la jornada finalizó con la entrega de premios de los vencedores en cada categoría y un reconocimiento a los patrocinadores que nos acompañan ya desde hace mucho tiempo. También hay que dar las gracias a los componentes de la Brigada "Aragón" I que, año tras año, conforman el músculo de todos esos aspectos por los que los corredores elogian la organización y continúan siendo fieles como son los avituallamientos, el jalonamiento con ánimos constantes, la ornamentación con vehículos históricos y de dotación o las consignas donde poder dejar sus efectos personales.