Imagen de fondo

Novas

lunes 18 de marzo de 2024

Número: 010

La Compañía de Apoyo del Batallón de Zapadores I se instruye en un ejercicio con explosivos

Ejercicio con carga Diédrica de Corte

Ejercicio con carga Diédrica de Corte

Ejercicio con carga Hueca de Perforación

Ejercicio con carga Hueca de Perforación

El pasado día 6 de marzo los cuadros de mando de la Compañía de Apoyo del Batallón de Zapadores I realizaron una jornada de instrucción de explosivos en el campo de explosivos de "Baudín" en la que se verificó el procedimiento estandarizado a seguir en la realización de este tipo de actividades de instrucción.

Se realizaron cuatro prácticas en las que se prestó especial atención a la comprobación de las medidas de seguridad y control. Consistieron en el empleo de cargas de demolición CDC-7 (Carga Diédrica de Corte) y CHM-3 (Carga Hueca de Perforación), cebos eléctricos y pirotécnicos y cordón detonante y en la verificación de sus efectos.

Para esto último se utilizaron materiales que forzaban a las cargas al límite de sus capacidades teóricas. Gracias a ellos se obtuvieron una serie de lecciones identificadas en la seguridad y manejo de artificios y explosivos que permitirán incorporarlas a las sesiones de instrucción en seco e incrementar, de este modo, la resiliencia y preparación de la compañía.