• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

EUTM Mali (European Union Training Mission) VII

El séptimo relevo de las tropas españolas en la Misión de Entrenamiento de la Unión Europea para Malí (Eutm-Mali) comenzará el próximo 3 de noviembre desde la base aérea militar de Talavera la Real (Badajoz).

Fuentes del Ministerio de Defensa han informado que el despliegue de este nuevo contingente de tropas se realizará los días 3 y 11 del próximo mes a través de sendos vuelos desde la base aérea pacense.

España desplegará a través de este nuevo contingente a 106 militares, de los que 88 pertenecen a la Brigada Mecanizada (Brimz) "Extremadura XI", con base en Bótoa (Badajoz). Del total referido, 31 efectivos son cuadros de mando y 57 de tropa.

Las tropas españolas se distribuyen entre los cuarteles generales de Bamako y Bruselas, la compañía de protección de la fuerza en el campamento de Koulikoro, los equipos de entrenamiento de operaciones especiales y de artillería y morteros, y el equipo de apoyo al mando del comandante de la misión.

La Eutm-Mali VII se encuadra en el marco de la Política Común de Seguridad y Defensa (CSDP) de la UE. La misión tiene como objeto asesorar al ejercitó maliense a la hora de establecer una cadena de mando, así como ejercer un control eficiente en todas las funciones (personal, inteligencia, operaciones y logística).

Asimismo, las tropas españolas están llevando a cabo labores de adiestramiento básico en materia de ingeniería, morteros y apoyos de fuego, medios acorazados ligeros y unidades de operaciones especiales.