• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

EUTM RCA I

EUTM-RCA
Alcanzados los objetivos de la operación EUMAM-RCA a mediados de 2016, ésta fue reemplazada por EUTM-RCA.
Con el objetivo de construir unas Fuerzas Armadas Centroafricanas (FACA) modernizadas, eficaces y democráticamente responsables, la misión de la Unión Europea EUTM RCA se basa en el asesoramiento estratégico al Ministerio de Defensa de la República Centroafricana, al personal militar y a las fuerzas armadas, continuando los trabajos realizados por la predecesora EUMAM RCA
Asimismo la EUTM RCA proporciona, en la medida de sus medios y capacidades, asesoramiento y apoyo en el ámbito militar, de la seguridad y en lo relacionado con el Estado de Derecho, a la delegación de la Unión en la República Centroafricana, a la vez que establece enlaces con la  misión MINUSCA con el fin de garantizar la coherencia entre el proceso de reforma del sector de la seguridad y el despliegue de elementos de las FACA que hayan recibido la formación.
El núcleo principal de la misión lo constituye personal del Eurocuerpo, con una entidad actual de 170 efectivos. El Eurocuerpo desplegó sus primeros elementos en Bangui los primeros días de julio de 2016. El 16 de julio se lanzó EUTM RCA, ocupando las instalaciones de la cesante EUMAM RCA en la Base UCATEX de Bangui.
España, como país, no aporta contingente específico a esta misión, como hizo en las misiones anteriores de la Unión Europea, EUFOR RCA y EUMAM RCA. Los 20 españoles que participan, como componentes del Eurocuerpo, lo hacen en el Cuartel General de la misión.