• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

EUFOR-RCA I

Desde mayo de 2014, el Ejército de Tierra aporta un contigente de, aproximadamente, un centenar de efectivos a la Fuerza de la Unión Europea en la República Centroafricana.

La mayoría de ellos pertenecen al Mando de Operaciones Especiales- en concreto, al Grupo de Operaciones Especiales “Caballero Legionario Maderal de Oleaga”-, a los que se suma personal de otras unidades para prestar los apoyos necesarios y 25 componentes de la Guardia Civil.

El teniente coronel J. L. S., es el jefe de la fuerza española en la República Centroafricana.

La contribución española se completa con los destinados en los cuarteles generales de Bangui – la capital del país- y Larissa (Grecia), hasta aproximarse al centenar de efectivos, lo que sitúa a España en los primeros puestos por nivel de aportación de personal a la misión. En ese total, el Ejército de Tierra representa el 70 por ciento, aproximadamente.

Partieron de territorio nacional el 29 de mayo con destino al corazón del continente africano.

En un primer momento se instalarán con el contingente enviado por Finlandia.

Su estancia allí será temporal, lo que se tarde en terminar de construir el campamento definitivo en el que se alojarán las fuerzas internacionales.

El principal cometido será lograr establecer y mantener buenas relaciones con la población local que les ayuden a conocer el sentir general.

Además, están listos para actuar frente a cualquier contingencia que pudiera surgir en los distritos que tienen asignados.

Por su parte, los guardias civiles se centrarán en misiones policiales, formando parte de la gendarmería europea. El batallón multinacional, en el que no hay representación española, es el que se ocupa de realizar las patrullas por la capital.