• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

ASPFOR XX

Desde los primeros días de julio, se encuentra en Afganistán un nuevo contingente, formado por más de 400 militares. Organizado sobre la base de la III Bandera de la Brigada Paracaidista “Almogávares” con sede en Jabalí Nuevo (Murcia), junto a efectivos de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), y de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 21 de Sevilla.

La nueva Agrupación al mando del coronel Pedro Rolán Araujo, asumió el control de su área de responsabilidad el día 13 de julio de 2008, relevando a la Agrupación anterior, constituida por efectivos de la Brigada de la Legión “Rey Alfonso”. El acto de relevo fue presidido por el general de brigada Alvaro de la Peña Cuesta, Jefe de la División de Operaciones del Estado Mayor del Ejército y el general de brigada Francesco Arena, Jefe del Mando Regional Oeste(RC-W) de ISAF.

ASPFOR XX se organiza en dos bloques fundamentales

EQUIPO DE RECONSTRUCCIÓN PROVINCIAL (PRT)

Con sede en Qala e Naw en la provincia de Badghis, cuenta con los elementos necesarios que le permiten desarrollar las capacidades para cumplir su misión: fuerza de apoyo y seguridad, elementos de cooperación cívico-militar, elementos de operaciones de apoyo al tráfico aéreo, logísticos, sanitarios, transmisiones, así como los necesarios específicos para facilitar la difusión de los mensajes y la acción de gobierno en la zona.

LA BASE DE APOYO AVANZADO (FSB):

Con sede en Herat, donde desarrollan su misión, a través del organismo Coordinador Regional del Área Oeste de Afganistán (RAC): La Unidad de Reacción Rápida, la Unidad de Helicópteros (ASPUHEL XII) y el Núcleo de Apoyo Logístico (ANSE).

Las tropas españolas permanecerán durante cuatro meses en Badghis (Afganistán). La misión del Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) es contribuir a proporcionar un ambiente de seguridad y estabilidad a la provincia de Badghis para apoyar a su reconstrucción. El Batallón de Maniobra Multinacional (BMN), dependiente de ISAF, con misión de responder a cualquier intento de agresión, con gran movilidad táctica, a cualquiera de los cuatro PRT,s en las provincias de Changcharan (Lituania), Herat (Italia), Farah (EEUU) y Badghis (España).

El Núcleo de Apoyo Logístico (ANSE), tiene como misión procurar la obtención, gestión y mantenimiento de todos los recursos logísticos necesarios para el desarrollo de la misión del Contingente.