• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

ASPFOR XVIII

El nuevo contingente, formado aproximadamente por 450 militares, está organizado sobre la base de la Jefatura de Tropas del Mando de Canarias, con personal perteneciente en su mayoría al Regimiento de Infantería Ligera “Canarias” 50 con sede en Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas), efectivos procedentes de la Agrupación de Apoyo Logístico 81 con sede en Tenerife y de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET).

La nueva Agrupación al mando del coronel Honorio López Davadillo, asumió el control de su área de responsabilidad el día 16 de noviembre de 2007, relevando a la Agrupación anterior, bajo el mando del coronel Pedro Rolán Araújo, y constituida por la Primera Bandera “Roger de Flor” de La Brigada Paracaidista. El acto fue co-presidido por el general de división Juan Miguel Mateo Castañeyra, Jefe de la Jefatura de Tropas del Mando de Canarias y el brigadier general Fausto Macor, Jefe del Mando Regional Oeste.

Las tropas españolas permanecerán durante cuatro meses en Badghis (Afganistán) como componentes militares del Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) y de la Compañía de Reacción Rápida (QRF) con base en Herat. Su misión principal es proporcionar seguridad al destacamento, realizar labores de escolta y garantizar el apoyo al gobierno provincial y de los distritos en la implantación de un ambiente seguro, estable y democrático.