Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Libre Hidalgo XXV

La Brigada Paracaidista “Almogávares” VI ha dado inicio a su tercera misión en tierras libanesas tras asumir el liderazgo del sector Este de la operación el general Pérez de Aguado, jefe del contingente en el que esta unidad aporta el grueso de la Fuerza, en el acto de transferencia de autoridad que tuvo lugar en la base “Miguel de Cervantes” de Marjayoun, el 21 de mayo.

El acto estuvo presidido por el segundo jefe de la misión, general Saneep Singh Bajaj, que fue el encargado recoger la Bandera de la ONU de manos del general Martín Cabrero y hacer entrega de la misma al general Pérez de Aguado.

Los paracaidistas, que componen la XXV rotación que España despliega en el Líbano en el contexto de la operación de Naciones Unidas, toman el relevo a los componentes de la Brigada de la Legión que han estado seis meses velando por el cumplimiento de la resolución 1.701.

La Brigada Paracaidista se desplegará por tercera vez en el Líbano, como Brigada Multinacional. El grueso del contingente está formado por personal de la BRIPAC, de Regimiento “Lusitania” 8 y de la Agrupación de Apoyo Logístico 11, entre otras unidades y en el mismo se integrará personal de Brasil, El Salvador, Méjico y Serbia.