• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Libre Hidalgo XXIII


Los militares de la Brigada de Infantería Mecanizada «Guzmán el Bueno» X (con base en Cerro Muriano, Córdoba) serán relevados por efectivos de la Brigada de Infantería Acorazada «Guadarrama» XII. Se trata del vigésimo tercer contingente desde que España entrara en esta misión en 2006: el BRILIB XXIII.

El general José Conde de Arjona, liderará la brigada multinacional y las operaciones de Unifil en el Sector Este de la franja sur del Líbano.
España despliega desde 2006 en la misión «Libre Hidalgo» en el sur de Líbano. El contingente español está desplegado en la base «Miguel de Cervantes» de Marjayún, en el sur del Líbano. Dicho contingente está formado en su mayoría con personal de la BRIAC XII.
La misión de la Brigada Libre Hidalgo XXIII (BRILIB XXIII) consiste en cumplir con la Resolución 1701 de Naciones Unidas y sus posteriores renovaciones anuales, tal y como han hecho nuestros predecesores en el sur del Líbano desde 2006.


La Brigada Libre Hidalgo XXIII (BRILIB XXIII) se desplaza desde Madrid a Marjayoun con más de seiscientos efectivos. Aquí se incluye al contingente de El Salvador, que supera el medio centenar de hombres, el del Ejército Brasileño (7 efectivos) y el serbios (141 efectivos).
Del personal que se despliega casi quinientos hombres y mujeres están destinados en unidades de la Brigada Acorazada (El Goloso) y la Agrupación de Apoyo Logístico 11 (Colmenar Viejo),
Está previsto que la misión dure, aproximadamente, seis meses. Partiran en tres rotaciones, a mediados de este mes de mayo y, para el mes de noviembre, está previsto el relevo de fin de misión..