• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

LIBRE HIDALGO III

El nuevo contingente de fuerzas españolas en el Líbano, procede en su gran mayoría del Regimiento de Infantería Ligera Aerotransportable “Isabel la Católica” nº 29 con sede en Figueirido (Pontevedra) y del Regimiento de Infantería Ligera Aerotransportable “El Príncipe” nº 3, con sede en Siero (Asturias), ambos pertenecientes a la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable “Galicia” VII (BRILAT); el resto del personal corresponde a la Agrupación de Apoyo Logístico nº 61 con sede en Valladolid, al Regimiento de Caballería Ligero Acorazado “Lusitania” nº 8 con sede en Valencia y en menor medida a otras unidades, hasta completar un contingente de 1.100 militares.

Estas unidades relevan a Brigada de Infantería Ligera Paracaidista “Almogávares” VI que inició su regreso a Madrid el día 9 de julio y lo finalizó el día 17. La asunción del mando, se efectuó el día 13 de julio mediante una TOA (Transferencia de Mando) administrativa por parte del general José María Prieto Martínez, general jefe de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportada, pasando a dirigir la brigada multinacional liderada por España.

Los militares españoles desplegados entre la frontera israelí y el río Litani se concentran en la base española “Miguel de Cervantes”, situada en el término municipal de Blat, en las cercanías del pueblo de Marjayoun. La Base “Cervantes” constituye el Cuartel General de la Brigada Multinacional de FINUL en el sector Este. Formando parte de dicha Brigada Multinacional operan unidades de Nepal, India, Indonesia, Malasia, Polonia y China.