• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

ACTIVE FENCE III - TURQUIA

El Consejo de Ministros de 11 de diciembre de 2015, autorizó la prórroga hasta el 31 de diciembre de 2016 de la participación de unidades y observadores militares en operaciones fuera del territorio nacional, autorizando un máximo de 150 efectivos en la operación Turquía (Active Fence).

El actual contingente (A/T-III), que procede en su mayoría del MAAA (fundamentalmente del RAAA 81, con personal de refuerzo del RAAA 71, RAAA 73 y UTMAAA) con apoyos puntuales de otras Unidades de las FAs, está desplegado en zona desde el 17 de enero de 2016, cuando se incorporó el primer vuelo de relevo. El relevo de mando, propiamente dicho tuvo lugar el 21 de enero y desde entonces el tercer contingente se encuentra completamente operativo y desplegado en la Base Aérea de Incirlik.

En la actualidad, la Batería está integrada en BMDOC (Balllistic Missile Defence Operations Center) del sistema de defensa aérea de AIRCOM RAMSTEIN a través del BOC (Batallion Operations Center), con un método de control por procedimiento, estando prevista la integración positiva, a través de la ICC, cuando se adquiera el equipo integración de datos remotos.

España ha mostrado su apoyo e implicación en la seguridad de Turquía y está enmarcada en el compromiso con sus aliados en temas de seguridad, vecindad y de solidaridad. Asimismo, destaca el firme compromiso de España con las iniciativas de la Alianza dirigidas a conseguir la protección, pacificación y estabilidad en el área.