• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

SPAGT XXII

Componen la SPAGT XXII un total de 478 militares. El Mando de Canarias, como Autoridad de Coordinación, y la Jefatura de Tropas de Las Palmas, como Unidad Base, contribuyen a esta Agrupación con el Jefe del Contingente, Coronel de Artillería D. Jesús Varela Rey, y un total de 202 componentes (64 Mandos y 138 de Tropa), distribuidos entre la Estructura Nacional de Apoyo al Contingente (Cadena Nacional) y Unidades integradas en la Task Force de la Brigada Multinacional SE (Cadena Multinacional).

El resto de personal, hasta completar el total, provienen de distintas Unidades del Ejército de Tierra, de la Armada y de la Guardia Civil.
La SPAGT XXII realizó la Fase de Organización en sus Acuartelamientos y Bases de origen el 22MAR04 y tras pasar por una Fase de Adiestramiento que finalizó el 26ABR04, comenzó la Fase de Concentración con prácticamente toda la Agrupación en la Base Militar de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria.

El Acto de despedida de la SPAGT XXII tuvo lugar el 13MAY04 en la Plaza de Santa Ana, de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, y durante el mismo, la Alcaldesa de la Ciudad y el Presidente del Cabildo de Gran Canaria hicieron entrega de un Guión al Jefe del Contingente, y un Banderín al Jefe de la Compañía de Fusiles del RIL. Canarias 50.

La Fase de Relevo comenzó el19MAY04 y finalizó el 26MAY04, realizándose la Transferencia de Autoridad (TOA) con la SPAGT XXI el día 23 de mayo de 2004.