• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

SPFOR XXVII

El día 16 de enero la SPFOR XXVII inició su misión en Bosnia Herzegovina que se prolongará hasta mediados de abril de 2006. La Agrupación Táctica “Baleares” (SPFOR XXVII ) está constituida sobre la base de la Comandancia General de Baleares.

Bajo el mando del coronel Santiago Gómez de Valenzuela, el contingente lo forman 363 militares de los cuales 167 pertenecen a la Comandancia General de Baleares, a ellos se suman una compañía de Infantería de Marina y elementos de la Agrupación Logística 41 de Zaragoza. La articulación de la unidad es Plana Mayor de Mando, Unidad de Apoyo al Cuartel General, unidad CIS (telecomunicaciones), y una compañía de Fusiles, además de equipos sanitarios y administrativos.

Se trata de la primera vez que la Comandancia General de Baleares lidera el contingente.

La Agrupación española está integrada en la fuerza de la UE (EUFOR) en la Task-Force Multinacional Sureste (MNTF SE) “Salamandra”, con sede en “Base Europa” (Mostar)que desde el pasado 31 de agosto está al mando del general de brigada español Benito Raggio Cochinero, y compuesta por unidades de Italia, Francia, Alemania, Albania, Marruecos y Eslovenia, además de España, una vez que el pasado 2 de diciembre de 2004 se produjo el relevo en esta misión con la Fuerza de Estabilización (SFOR) de la OTAN dando lugar a la operación ALTHEA.