Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Los niños del Orfanato de Cituk (BIH) vestiran los colores del Real Zaragoza

miércoles 9 de abril de 2003

Número: 371

Mostar aeropuerto 08 de Abril de 2.003

Gracias a la donación del Real Zaragoza S.A.D. los niños del orfanato de Citluk en Bosnia-Hercegovina, podrán participar perfectamente equipados en las competiciones de fútbol.

David Castillo Gracia Cabo 1º del Regimiento de Caballería Ligero Acorazado “España” nº 11 de la Brigada de Caballería “Castillejos” II con base en Zaragoza, destacado en estos momentos en Bosnia-Hercegovina, fue el promotor de la idea al enterarse de la falta de medios del orfanato “Juan Pablo” II de Citluk (BiH) para adquirir ropa deportiva y así participar en las competiciones deportivas escolares.

El Cabo 1º Castillo seguidor hasta la medula del Real Zaragoza, no en vano es socio desde hace mas de 10 años, aprovechó su permiso oficial en España para dirigirse a las instalaciones del Real Zaragoza y ponerse en contacto con Iñigo Ruiz Capillas, director de marketing y comunicación del club, quien, al exponerle la necesidad de estos niños huérfanos, acogió la propuesta con cariño, y le hizo entrega de 11 equipaciones completas de las categorías inferiores del club.

Las equipaciones ya han sido entregadas a los niños del orfanato quienes emocionados por la sorpresa, ya que no sabían nada de la gestión, prometieron ser seguidores del Zaragoza y defender sus colores por estas tierras balcánicas.

El orfanato, que recibe regularmente ayuda de los militares españoles, acoge a 120 niños huerfanos y fue fundado durante la guerra de Bosnia por las monjas franciscanas de “La Familia Herida”.