Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Visita del Jefe del Estado Mayor del Ejército a las tropas destacadas en Bosnia i Herzegovina

miércoles 23 de abril de 2003

Número: 377

Visita del Jefe del Estado Mayor del Ejército a las tropas destacadas en Bosnia i Herzegovina

En una entrañable jornada el General de Ejercito Jefe del Estado Mayor del Ejercito de Tierra (GEJEME) Luis Alejandre, ha visitado a las fuerzas españolas de la SPAGT XIX (que ya conocía de su anterior visita del pasado mes de Diciembre como Jefe del Mando Regional Pirenaico) y al resto del contingente español en BiH. En aquella ocasión el General Alejandre traía, acompañado de autoridades de las tres comunidades de su Región Militar, el calor de España a sus tropas destacadas en BiH en fechas tan entrañables como las navideñas. Ahora en su condición de máximo responsable del Ejercito de Tierra, ha querido compartir unas horas con el contingente español destacado en Mostar para transmitir su apoyo a los que se encuentran en la situación de “mayor riesgo y fatiga”, refiriéndose al cumplimiento de misiones en Zona de Operaciones.

El General Alejandre llegó al aeropuerto de Mostar sede de la Brigada Multinacional Sureste (BMNSE) y de las Unidades españolas de SFOR, acompañado del Jefe del Tercio de Armada General de Infantería de Marina Rafael Baena, del Jefe de su Gabinete, General Emilio Roldan, y del General Sancho Miguel, Jefe de la Administración Económica de la Fuerza de Maniobra, así como de una representación del Estado Mayor del Ejercito y de la Fuerza de Maniobra. A pie de pista del aeropuerto le esperaba un piquete multinacional con efectivos españoles, franceses, alemanes, italianos y marroquíes que, al mando de un Capitán español, le rindieron los honores de ordenanza.

El Jefe de la BMNSE General (ITA) Chiarini cumplimentó al GEJEME y posteriormente departió con él en su despacho del Cuartel General. Con posterioridad el General Alejandre asistió a diferentes presentaciones de los máximos representantes militares españoles en SFOR, saludó a las unidades españolas que le esperaban formadas en la plaza de España de la Base Mostar-Europa animando a sus efectivos a perseverar en el cumplimiento de sus misiones para “seguir aumentando el prestigio de España”, y departió con el personal de las diferentes dependencias del contingente español que visitó. En la madrugada del miércoles 23 partió a bordo de un Nurtanio del Ejercito del Aire rumbo a Skopje (Macedonia), para visitar a los efectivos españoles de KFOR.